close

Y tú, ¿cada cuánto te checas la vista?

Las cataratas, el glaucoma, la retinopatía diabética o los traumatismos, están entre los padecimientos visuales más frecuentes, por lo que con una población de la tercera edad en incremento, más hombres y mujeres estarán en riesgo de sufrir alguna discapacidad visual por enfermedad, destacó el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega.

Señaló que en los adultos mayores, una mala visión puede provocar diversos accidentes que deriven en daños severos a la salud como es el caso de las caídas, “de repente no ven un agujero, no ven un escalón, pueden tener problemas por caídas como fracturas de cadera”, ejemplificó el titular de la SEDESA, Ahued Ortega.

Asimismo, dijo que después de los 40 años prácticamente todos empiezan a tener problemas para ver de cerca o de lejos, por lo que es recomendable acudir con un especialista, por lo menos una vez al año para una revisión de la vista.

Señaló que el año pasado la SEDESA firmó un convenio con el Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana para la donación de amnios con fines de trasplantes y la realización de cirugías de cataratas. Este acuerdo resulta fundamental para mejorar el acceso de la población a servicios de oftalmología y optometría, a fin de reducir la discapacidad visual, afirmó.

Por otra parte, destacó que de cada tres niños 10 tienen problemas visuales, lo que puede provocar un bajo rendimiento escolar y por ende repercutir en el aprendizaje de los menores, señaló Armando Ahued.

Hizo un llamado a los padres de familia a acercarse a los servicios de salud de la CDMX “que lleven a checar a los niños; se acostumbran a ver mal y piensan que así tienen que ver, lo cual tiene consecuencias en el aprovechamiento escolar”, destacó.

Agregó que este año se implementan acciones de promoción y protección ocular contra los daños causados por la exposición a los Rayos Ultravioleta, a través de la campaña “Ojo con tus Ojos, Protégelos de los Rayos UV… Ve por tu Salud”, por medio de la cual hasta el momento se han realizado seis jornadas y una mega jornada de salud visual, beneficiando a cerca de cuatro mil 200 personas.

“El objetivo es crear conciencia en la población sobre la importancia de realizarse chequeos periódicos para detectar a tiempo cualquier probabilidad de afección ocular; alertarla sobre los riesgos que representa la exposición a los Rayos UV, sin la adecuada protección, en toda actividad que se haga al aire libre”, dijo en el marco de la entrega de lentes a mil 500 beneficiarios en la delegación Coyoacán en colaboración con una empresa fabricante de lentes.

Fuente: http://siempre889.com/

Etiquetas: , , , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page