• Print
close

Orgía y sida en un solo lugar

En Europa esta surgiendo una experiencia sexual extrema. El equipo del servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Clínic de Barcelona ha alertado de que unas orgías altamente peligrosas.

Se conocen como ruletas sexuales y su nombre se inspira en la ruleta rusa: la ronda termina cuando uno de los jugadores muere, en una ruleta sexual la emoción está en jugársela con el virus del VIH.

La tendencia ha surgido entre grupos de hombres homosexuales que organizan citas «al natural», es decir, sin preservativo. Si eso ya supone un riesgo elevado de contraer enfermedades de transmisión sexual, los participantes añaden un estímulo a la orgía invitando a alguien infectado con el VIH.

Al parecer, y según explicó Josep Mallolas, médico del Clínic, a Ràdio Barcelona (Cadena SER), hay ruletas sexuales exclusivas para personas infectadas con el VIH y otras en las que también pueden participar personas sanas.

El médico concluye que se ha perdido el respeto a una enfermedad que en muchos casos se puede sobrellevar de forma crónica, pues los tratamientos retrovirales son cada vez mejores y la supervivencia más alta: un infectado puede llegar a vivir 10 años menos que una persona sana.

Sin embargo, el sida sigue siendo incurable y potencialmente mortal. Este tipo de encuentros desenfrenados también han aumentado los casos de hepatitis C, gonorrea o sífilis.

 

Etiquetas: , , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page