Menú
cerrar

Nos quedan 31 años de vida en la Tierra según informe de la ONU

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que, si seguimos como hasta ahora, en 2050 el planeta podría ser inhabitable; es decir, que nos quedan tan sólo 31 años en la Tierra.

 

En el estudio “Perspectivas del medio ambiente mundial”, se consultaron a 250 especialistas de 70 países, en donde se describe la gran problemática del exceso de consumo, la contaminación y el desperdicio de alimentos en el mundo, siendo el cambio climático la consecuencia más importante.

 

La ONU estima que una cuarta parte de las muertes y enfermedades en la actualidad, son causadas por la contaminación y daño ambiental provocados por el hombre. En el informe la ONU declara que “la incapacidad constante para adoptar medidas urgentes está teniendo repercusiones negativas sostenidas y potencialmente irreversibles sobre los recursos ambientales esenciales y la salud humana

 

La mala calidad del aire, el deshielo de la región ártica y la expansión de los desiertos son algunas de las causas que podrían causar la muerte de la humanidad y volver al planeta Tierra un lugar inhabitable. Para intentar alargar la vida del planeta, los gobiernos tendrían que reducir los gases contaminantes de manera urgente y reducir drásticamente el consumo del plástico.

De no tomar medidas inmediatas, estamos condenando a nuestro único hogar.

Etiquetas: , ,

Sin comentarios

Leave a reply

Publica tu comentario
Escriba su nombre:
Tu correo electrónico

Story Page