Un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que, si seguimos como hasta ahora, en 2050 el planeta podría ser inhabitable; es decir, que nos quedan tan sólo 31 años en la Tierra.
En el estudio “Perspectivas del medio ambiente mundial”, se consultaron a 250 especialistas de 70 países, en donde se describe la gran problemática del exceso de consumo, la contaminación y el desperdicio de alimentos en el mundo, siendo el cambio climático la consecuencia más importante.
La ONU estima que una cuarta parte de las muertes y enfermedades en la actualidad, son causadas por la contaminación y daño ambiental provocados por el hombre. En el informe la ONU declara que “la incapacidad constante para adoptar medidas urgentes está teniendo repercusiones negativas sostenidas y potencialmente irreversibles sobre los recursos ambientales esenciales y la salud humana”
La mala calidad del aire, el deshielo de la región ártica y la expansión de los desiertos son algunas de las causas que podrían causar la muerte de la humanidad y volver al planeta Tierra un lugar inhabitable. Para intentar alargar la vida del planeta, los gobiernos tendrían que reducir los gases contaminantes de manera urgente y reducir drásticamente el consumo del plástico.
De no tomar medidas inmediatas, estamos condenando a nuestro único hogar.