close

Niños que duermen ocho horas serán más altos

niños que duermen bien son más altos

El tema de la altura de los niños siempre ha sido un tema de preocupación entre los padres de familia, por eso es muy importante que los menores se alimenten sanamente, realicen alguna actividad física y que duerman al menos ocho horas, ya que esto ayuda a que el organismo segregue la hormona de crecimiento, informó la endocrinóloga, Mariana García.

Además agregó que los niños que mantienen una estatura por debajo del promedio de sus compañeros pueden presentar una deficiencia de la hormona de crecimiento, además, dijo que el crecimiento depende, en gran medida de factores genéticos y hereditarios.

La endocrinóloga indicó que es importante considerar algunos parámetros como el peso, la talla, la velocidad del crecimiento y los antecedentes familiares al momento de realizar una valoración del desarrollo del menor.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, 14 de cada 100 niños en etapa preescolar en el país presentan una talla baja, lo que representa un millón y medio de cinco años.

La  especialista recomendó que para que los niños alcancen la estatura deseada deben considerar que una de las etapas más importantes en las que actúa la hormona de crecimiento es entre los dos y 12 años.

Y sobre todo, agregó, los padres deben pedir a un especialista que calcule la estatura adulta objetiva del niño con base en la siguiente fórmula: Niños (Estatura del padre + Estatura de la madre)/2 + 6.5 cm y en niñas (Estatura del padre + Estatura de la madre)/2 – 6.5 cm.

García exhortó a los padres estar pendientes de los cambios físicos que experimenten sus hijos y en caso de sospechar de algún problema, es importante acudir a supervisión de un especialista en Endocrinología Pediátrica que pueda apoyarlos a diagnosticar cualquier anormalidad.

La endocrinóloga aseguró que la estatura no es un impedimento para que los niños logren sus objetivos, pero sí puede ser un factor de preocupación para el futuro, por lo que no hay que descuidar los cambios emocionales que pueden determinar el carácter y autoestima, en especial durante la etapa escolar.

Fuente: El siglo de Torreón

Etiquetas: , , , , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page