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Consumidores prometen castigar a las empresas que no protejan sus datos y recompensar a las que anteponen su protección

Estudio demuestra que la confianza en las organizaciones disminuye mientras los consumidores creen que las empresas no saben cómo proteger sus datos.

Nuevos hallazgos reportados por Veritas Technologies, líder en gestión de datos multi-nube, revelan que los consumidores tienen poca confianza en la protección que dan las organizaciones a sus datos personales. Dos de cada cinco consumidores (38%) creen que la mayoría de las empresas no saben cómo proteger sus datos personales.

Al mismo tiempo, el Estudio Global de Consumidores sobre Privacidad de Datos también demuestra que los consumidores tienen la intención de tomar medidas para penalizar las empresas que no protejan sus datos, mientras gratifican a las que sí lo hacen.

La ‘Nueva Norma’

El estudio, solicitado por Veritas y conducido por 3GEM, encuestó a 12,500 personas en 14 países. Éste indica que los consumidores tienen la intención de gratificar las organizaciones que protegen adecuadamente sus datos personales, y castigar a las que no lo hacen, ya sea dejándoles de comprar o atacando su reputación.

Casi dos tercios (62%) dice que dejaría de comprarle a una empresa que falla en proteger sus datos, mientras que la mitad (48%) dice que dejarían de serle leal a una marca específica.

Ocho de cada diez (81%) afirman que pedirían a sus amigos y familia boicotear a la organización, mientras que tres de cada cuatro (74%) afirman que, incluso, irían tan lejos como reportar a la empresa a las autoridades. Dos tercios (65%) de los consumidores dice que publicaría comentarios negativos sobre la empresa en internet.

Sin embargo, la investigación demuestra que los consumidores también tienen la intención de gratificar a las empresas que protegen adecuadamente sus datos. Tres de cada cinco (59%) de los encuestados dicen que gastarían más dinero con organizaciones en que confían para proteger sus datos, mientras que un cuarto de las personas encuestadas (27%) estaría dispuesto a gastar hasta 25 por ciento más con los negocios que toman en serio la protección de datos.

 

Preocupaciones crecientes sobre la recolección de datos personales

A medida que crece el interés sobre cómo los datos personales son utilizados y compartidos, la investigación demuestra que los consumidores no consentirían compartir los siguientes datos:

  • Detalles sobre finanzas personales, incluyendo ingresos, hipoteca (60%)
  • Ubicación (40%)
  • Hábitos digitales (40%)
  • Detalles sobre salud | registros médicos (38%)
  • Orientación sexual (28%)
  • Preferencias religiosas (26%)

Adicionalmente, los consumidores se están volviendo más cautelosos sobre cómo son compartidos sus datos con empresas y terceros. Nueve de cada diez (92%) dijeron estar preocupados sobre la protección de sus datos personales; dos de cada cinco (40%) de los encuestados dicen que no tienen ninguna visibilidad sobre cómo las empresas están utilizando o compartiendo sus datos. 21% está muy preocupado de que sus datos personales sean robados.

Veritas ayuda los negocios alrededor del mundo a gestionar, proteger y obtener ideas valiosas de sus datos, independientemente de donde ellos estén en la organización. La solución Veritas 360 Data Management para GDPR incluye una matriz de servicios y aplicativos integrados que permiten a las empresas localizar, buscar, disminuir, proteger y monitorear sus datos. Ayuda la empresa, tanto a iniciar su trayecto hacia el cumplimiento regulatorio, como en cada paso que tome.

Para obtener más información sobre cómo Veritas Technologies puede ayudar a su organización con el cumplimiento regulatorio digital, acceda a https://www.veritas.com/solution/digital-compliance.

 

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