¿Has intentado adoptar un perro de la calle?
Leonardo Arturo, director y guionista de “Cometa” se vio una vez en esa situación cuando quiso adoptar a “Bowie”, su fiel compañero, y se dio cuenta que no era tan fácil ya que hasta en las veterinarias discriminaban a los “indignos” perros de la calle.
Sus aventuras en torno a la llegada de Bowie a su vida y el cariño especial que el perro le enseñó, trataban de ser la fuente de un cortometraje, sin embargo el guion no dejó de crecer hasta hacerse de más de 100 páginas: suficiente para una película con todas las de la ley.
La cinta narra las aventuras de Roberto Martinez y su perro “Cometa” y ahora llega (este viernes) a la cartelera de Cinemex y Cinépolis.
El proceso de creación de «Cometa» fue largo, cinco duros años, sin embargo llegó a concretarse, en parte, gracias a la gente que apoyó la visión de Arturo a través de la plataforma «Fondeadora» y en parte al reconocido actor Eugenio Derbéz quien también estuvo a punto de hacer una aparición en la cinta cosa que no se pudo concretar debido a diferencias de agenda.
Derbéz no sólo ayudó a financiar la cinta sino que también le dio una serie de tips y consejos a Arturo para la realización de «Cometa».
La película también les quedó muy bien a Louis David Horné y Lizzy Auna, los protagonistas, ya que ambos también participan del sentimiento original que se transformó en el motor de todo el proyecto: el amor incondicional a los perros. Por cierto, el papel estelar -el de Cometa- lo hizo Rocker un can que es actor profesional.
¿Sientes debilidad por los «perrijos»? ¡No te la pierdas!