close

Aumenta 28% de productividad hacer home office

El sector empresarial mexicano afirma que realizar home office (trabajo desde casa), uno o dos días  a la semana es una buena alternativa para combatir la contaminación sin poner en riesgo la productividad de las empresas en el Valle de México.

De acuerdo a un estudio realizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) realizar home office uno o dos días a la semana incrementa la productividad de los empleados en un 28% ya que se eliminan los tiempos de traslado.

 

Trabajar desde casa no sólo aumentaría la productividad empresarial sino que se reduciría de forma drástica el número de vehículos en las calles, lo que llevaría a mejorar los límites de velocidad promedio, que en la última década pasaron de 17 a siete kilómetros por hora.

Por otro lado también se abundó en otras alternativas como compartir vehículo con compañeros de trabajo o trasladarse en bicicleta en distancias cortas, pues 40% de los viajes en la Ciudad de México no superan los ocho kilómetros de distancia.

Compartir automóvil, también conocido como carpooling, traería múltiples beneficios como reducir los accidentes de tránsito, menor cantidad de ruido y contaminantes en las calles, así como ahorros económicos para quienes lo realicen.

Por ello indicó que el sector empresarial exhorta a que las compañías emprendan y fomenten entre sus empleados formas alternas de trabajo a través de herramientas de comunicación interna como mailing, intranet, boletín interno y así generar información de las zonas donde habitan sus empleados para coordinar traslados conjuntos.

Por otra parte, la presidenta comentó que respalda el crecimiento e inversión en infraestructura ciclista y de sistemas de movilidad no motorizada, como Ecobici.

Ramos Gómez planteó que para reducir el impacto de las próximas contingencias ambientales y mejorar la movilidad de los capitalinos es necesaria una suma de esfuerzos conjunta.

Etiquetas: , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page