Menú
cerrar

5 cosas interesantes que no sabías acerca de los perros

El perro es considerado el mejor amigo del hombre puesto que son muchas las bondades que se obtienen con la convivencia junto a estos adorables canes, pero existen algunas curiosidades que muchos no saben acerca de los perros, detalle que pueden ayudarte a conocer un poco más sobre lestas mascotas.

La amistad entre perros y humanos es un vínculo muy fuerte

Cuando una persona adquiere un perro  este se vuelve un miembro más de la familia, es por ello que el perro se considera el mejor amigo del hombre ya que pueden crearse vínculos entre ambos más fuertes de lo que podemos imaginarnos. El perro desde hace muchos años se ha considerado en algunas culturas como un animal sagrado por ejemplo en la cultura Egipcia muchos de sus dioses eran representados con la cabeza de perro, en la cultura Maya el perro se consideraba como el animal sagrado que guiaba las almas hacia el mas allá, en Nepal hay un día dedicado a los perros  el cual se sigue  celebrando actualmente.

Pueden detectar algunas enfermedades en las personas mediante el olfato

Existe otro dato curioso de los perros y es que estudios han comprobado que los canes son capaces de detectar ciertas enfermedades mediante el olfato, de hecho hay perros que son entrenados para el cuidado de pacientes determinados a fin de ayudar a las personas. Entre las enfermedades que pueden detectar los perros se encuentra el cáncer y la diabetes, los perros pueden percibir a través de su olfato el aroma que deprenden las células deterioradas en el cuerpo de personas con algún tipo de cáncer, en el caso de la diabetes los perros detectan cuando ocurre alguna variación de azúcar en sangre mediante la liberación de hormonas que estos pueden olfatear. También se ha comprobado que los perros pueden detectar un ataque epiléptico hasta 45 minutos antes de que ocurra.

Son una especie con una amplia gama de razas en el mundo

Estos mamíferos alrededor del mundo varían en razas, existen desde perros mini toys que pueden entrar en una tacita de té hasta un perro de gran tamaño como el Gran danés, existen en el mundo aproximadamente 400 millones de perros, variando en pelaje, tamaño, estructura ósea, etc.

La raza de perros más inteligente es el Border Collie

Entre todas las razas de perros existen algunas que se reconocen por ser más inteligentes, entre estos se encuentran el golden retriver, el caniche, el pastor alemán, el doberman y por último el Border collie, siendo este ultimo el más destacado debido a que puede reconocer alrededor de 200 palabras diferentes, y por tener la inteligencia de un niño de dos años.

Pueden llegar a sentir envidia inconscientemente

Estudios han comprobado que los perros inconscientemente pueden llegar a sentir envidia, se sometieron a estudios varios canes en los cuales estos debían hacer un truco por el cual serian recompensados y se observo que aquellos canes que no recibían la recompensa se sentían inquietos, incómodos y agitados al observar que el resto si eran premiados.

Acerca de 

Etiquetas: , , , , ,

Sin comentarios

Leave a reply

Publica tu comentario
Escriba su nombre:
Tu correo electrónico

Story Page