• Print
close

2018: el año de la #INESimulación

¿Eres de los que creen en México y en el poder de su gente para sacar a este país adelante? Nosotros también. Sin embargo, es una lástima que como país tengamos que enfrentarnos a crisis y controversias como la actual simulación del Instituto Nacional Electoral.

El #INESimulación es tristemente una realidad en la que el INE simula que las elecciones 2018 serán limpias, pero en lugar de haber revisado y validado en tiempo y forma las firmas de los aspirantes a una candidatura independiente, decidió esperar al último momento para decir que “siempre no” y que las firmas de los independientes no eran reales. El Instituto acusa a El Bronco y a Ríos Piter, pero no a la ex primera dama Margarita Zavala. Claro, porque la ex esposa de Felipe Calderón tiene el objetivo de restarle puntos al candidato panista, Ricardo Anaya.

Y por si estas acciones del INE fueran poca cosa, la licitación de la empresa encargada de desarrollar la aplicación con la que se recabaron las firmas de los independientes también está repleta de irregularidades. Grupo Tecno cobró 4.8 millones de pesos por sus servicios a pesar de haber sido multados por el mismo IFE en 2009 dados sus incumplimientos e irregularidades.

El INE simula la existencia de legalidad y la correcta y transparente distribución del erario público, sin embargo, tiene un nivel de rechazo del 70% de las y los mexicanos. Ahora nos preguntamos, ¿Cambridge Analytica habrá tenido algo que ver con las simulaciones del INE?

Etiquetas: , , , , , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page