A sólo cuatro días que se presentara un socavón en la colonia Centro, se presenta un nuevo hundimiento. En esta ocasión en el cruce de Eje 8 Sur Popocatépetl y San Felipe, en la colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez.
Nuevo socavón en la #CDMX. Ahora en Popocatépetl y San Felipe en Santa Cruz Atoyac Vía @RuidoEnLaRed @rizquierdomx pic.twitter.com/CpFE1yQu5g
— Infotraffic (@ApoyoVial) 4 de septiembre de 2017
Pero esto no es el único, en Xochimilco también se detectó un nuevo socavón. En la carretera Xochimilco-Tulyehualco en el tramo entre Desiderio Peña y Cocoxochitl, en el Pueblo de Santa María Nativitas.
A pesar de tener 70 cm de diámetro en su interior se observó una caverna de 5.30 metros. La presencia de estos hundimientos han empezado a crear cierto pánico entre la población ya que su aparición puede generar hundimientos de viviendas.
De acuerdo con los especialistas, la mezcla entre las fuertes lluvias y el exceso de cemento son los responsables de estos hundimientos. Así que si transitas por esta zona, te recomiendo que tomes tus precauciones para evitar el tráfico que se presente (como si no hubiera suficiente embotellamiento diario).