El Gobierno de la Ciudad de México, a través del DIF capitalino y la Secretaría de Turismo del DF lanzan una convocatoria para que los niños y adolescentes entre seis y 17 años puedan elegir “Las siete maravillas de la Ciudad de México”, cuyos resultados se darán a conocer el 10 de diciembre.
Esto con la finalidad de promover el derecho al esparcimiento, cultura, participación, opinar y ser escuchado como lo establece la Convención de los Derechos del Niño.
Los jóvenes tendrán hasta el seis de diciembre para poder emitir su voto en las seis categorías, , el cual lo podrán realizar al ingresar a las páginas electrónicas del DIF Ciudad de México y la Secretaría de Turismo
Algunas de las categorías son: “Edificios” se encuentran el Palacio de Bellas Artes y la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); “Monumentos”, que incluye la Plaza de la Constitución y la Fuente de la Diana Cazadora; y “Parques”, en la que se encuentran el Lago de Xochimilco y la Alameda Central.
Las restantes son: “Museos”, categoría en la que figuran el Templo Mayor, el Nacional de Antropología y el Dolores Olmedo; “Barrios y Pueblos”, en la que se encuentran la Plaza de las Tres Culturas, San Ángel y el Centro de Coyoacán, entre otros, y “Parques Temáticos”, en la que se puede elegir entre Six Flags, el Acuario Inbursa, la Feria de Chapultepec, Granja las Américas y Kidzania.
Una vez emitido su voto, los participantes deberán esperar al conteo, que se hará del 6 al 9 de diciembre y al anuncio de las «Las 7 Maravillas de mi ciudad de México», que se llevará a cabo el 10 de diciembre.
Para evitar que los menores de edad con difícil acceso a las tecnologías queden excluidos de la consulta, se habilitaron 56 módulos de participación digital en los Centros DIF capitalino, donde pueden acudir a emitir su voto.
Fuente: La Crónica