Se acerca una nueva edición de Visual Art Week y este año Jen Lewin presenta The Pool, haz sentido unas ganas locas de saltar sobre un charco, la risa de los niños armoniza con el chacoteo de sus pies y el contacto con el agua, mientras que uno que otro adulto se da el lujo de esquivar, eso es The Pool la cual podrás disfrutar en la CDMX del 29 de noviembre al 3 de diciembre.
La artista nacida en Colorado se especializa en instalaciones gigantes que han desfilado por diferentes ciudades, desde Singapur hasta Praga. Tiene licenciatura en Arquitectura y Diseño Computacional por la Universidad de Colorado y un máster en Diseño Interactivo por la NYU Tisch School of the Arts, formación que le ayudó a englobar arte y tecnología en sus muestras. Ya sea que sus creaciones aparezcan en el festival iLight Marina Bay o en alguna publicación de National Geographic, Lewin viaja entre el pasado, presente y futuro.
Giramos el globo terráqueo y colocamos el dedo en Australia, el reflejo de la luna y las gotas salpicando fueron suficiente para encantar a la artista y proponerse convertirlo en un proyecto. Casi 16 años después, las ideas de Jen cobraron vida con The Pool se construyó con LEDs y sensores de movimiento para tener bases redondas de uso rudo: puedes pisarlas, saltar, correr y patinar sobre éstas. Además de resistentes, son prácticas para guardarse en cajas y enviarse a todo el mundo.
El arte itinerante, las muestras lumínicas y la participación del público componen Visual Art Week, un festival interdisciplinario y vanguardista que propone difundir las creaciones de artistas audiovisuales.