Menú
cerrar

Grupo EULEN México ofrece recomendaciones para una limpieza más efectiva en el lugar de trabajo

Mantener las oficinas en orden y limpias influye en el ambiente laboral de una empresa, por una lado contribuye a disminuir alergias y contagios entre los empleados, y por otro, mejora el rendimiento de los mismos.

Grupo EULEN México, la empresa experta en servicios de limpieza y mantenimiento, ofrece las siguientes recomendaciones para lograr que el servicio de limpieza en el lugar de trabajo sea más efectivo.

  • Realizar limpieza exhaustiva y de mantenimiento. Existen dos tipos de limpieza, la exhaustiva que se debe realizar sin la presencia de usuarios para que éstos NO se desplacen del área correspondiente y la de mantenimiento, la cual se realiza durante todo el día con la finalidad de mantener las áreas siempre limpias.
  • Contar con un programa de trabajo. La limpieza de una oficina se debe realizar durante todo el día de acuerdo con un programa de trabajo, el cual debe ser acorde a las necesidades del servicio. Por ejemplo, los sanitarios se deben revisar en promedio cada 2 ó 3 horas, dependiendo de la afluencia de personas, y los cubículos de trabajo, por lo menos una vez al día.
  • Diseñar un plan de trabajo de acuerdo con las necesidades de cada empresa. Todas las áreas de la oficina son importantes, sin embargo, de acuerdo con las actividades que se realicen en los inmuebles se debe diseñar un plan de trabajo priorizando las áreas críticas (sanitarios, oficinas de directivos, salas de juntas, dirección, área de comedor, recepción, entrada principal, etc.).
  • Asignar la comunicación de la empresa con el personal de limpieza a una sola área. El área de Servicios Generales o Recursos Humanos es el departamento que debe mantener comunicación con el supervisor o encargado de turno (dependiendo de la organización del servicio). Si el servicio es subcontratado, la línea de comunicación es lineal con el responsable de la empresa contratada.
  • De preferencia, contratar personal o los servicios de una empresa experta. La limpieza requiere conocimiento en técnicas de limpieza y manejo de productos químicos para desempeñar las actividades de manera correcta, garantizando un nivel homogéneo de limpieza para el desarrollo de cualquier actividad. Además, al contratar a una empresa, la continuidad del servicio y los resultados están garantizados por la misma compañía.

Por otro lado, para el personal que lleva a cabo el servicio, se recomienda aplicar las técnicas de limpieza adquiridas en la capacitación teórica y práctica, que les permitan ser más eficientes y realizar el trabajo sin riesgos.

La limpieza es una cuestión de conservación, protección y mantenimiento de las instalaciones. Un nivel homogéneo de limpieza y un perfecto estado de higiene se traduce en confort para el desarrollo de cualquier actividad.

Acerca de 

Etiquetas:

Sin comentarios

Leave a reply

Publica tu comentario
Escriba su nombre:
Tu correo electrónico

Story Page