La conexión entre la televisión y la enfermedad no es un misterio. Ver la televisión consume el tiempo libre que podría ser dedicado a caminar y a hacer ejercicio, o incluso a moverse un poco.
También ha sido relacionado con dietas poco saludables, incluyendo consumir demasiado azúcar, refrescos, alimentos procesados y botanas; alimentos que, tal vez no por casualidad, se encuentran a menudo en los comerciales de televisión.
A continuación te presentamos algunas de las enfermedades que se pueden llegar a presentar.
Diabetes tipo 2
Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association, confirman que por cada dos horas adicionales que pasas viendo la televisión, el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 aumenta un 20 por ciento.
El estudio señala que permanecer por varias horas sentados genera cambios nocivos en la sensibilidad a la insulina y el metabolismo de las grasas.
Enfermedades del corazón
El corazón también sufre secuelas por ver varias horas la televisión. Por cada dos horas adicionales de permanecer frente a este aparato, el riesgo de sufrir de una enfermedad cardiaca aumenta 15 por ciento.
Vista cansada
Norman Saffra, presidente de oftalmología del Centro Médico Maimonides en Brooklyn, Nueva York, confirma que ver varias horas la televisión causa fatiga visual y dolores de cabeza. Estos síntomas se acentúan cuando la televisión se ve con la luz apagada.
Reducción de la fertilidad
Un estudio de la Universidad de Harvard revela que los hombres que pasan más de 20 horas sentados frente a la televisión registran una reducción del 44 por ciento de esperma; mientras que los varones que trabajan 15 horas a la semana tienen un conteo más alto.
Problemas en la relación de pareja
Un estudio del Albion College de Michigan revela que la relación podría estar en peligro si la pareja ve muchos programas de televisión. Cuando una persona idealiza su vida como la ve en las series de televisión, se reduce la posibilidad de experimentarlas realmente.
Acorta la duración de la vida
Ver televisión más de tres horas al día eleva en un 13 por ciento el riesgo de morir, por cualquier causa o por el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y diabetes, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association.
Favorece la obesidad infantil
Cuando los niños no tienen límites a la hora de ver la televisión, son más propensos a desarrollar obesidad, de acuerdo con un estudio del Journal of Nutrition Education and Behavior.
Fomenta la alimentación chatarra
De acuerdo con un estudio publicado en la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, se revela que los niños que ven televisión todos los días después de la escuela ingieren más dulces y bebidas azucaradas, lo que disminuye la posibilidad de ingerir frutas y verduras.
Afecta la calidad de sueño
Un estudio del American Academy of Sleep Medicine, señala que observar programas televisivos antes de acostarse puede reducir las horas profundas de sueño y generar daños a la salud.
Fuente: Noticias MVS