Por varias razones son considerados el mejor amigo del hombre y aquí tenemos una más. Los perros no sólo son hermosos por su carácter y su dulzura, son divertidos, entregados y son una excelente compañía, pero si eso no fuera poco la ciencia ha demostrado que para los más pequeños de la casas los ayuda a ser más felices y menos estresados.
La revista Medical News Today publicó un artículo en el que afirma que existen estudios que demuestran que los niños con perros en casa generan menos estrés que los que no tienen un amigo peludo.
Los investigadores de Bassett Medical Center en Nueva York, examinaron a 643 niños de cuatro a 10 años de edad durante un período de 18 meses para ver si tener perros en el hogar afecta su salud mental en cualquier forma.
Del 58% de los niños con un perro en casa, sólo el 12% dio positivo en una prueba de detección para la ansiedad. Esto es es significativamente menor en comparación con el 21% de los niños sin un perro que dieron positivos en el examen de ansiedad y que no tienen una mascota.
Como los investigadores indicaron, «La interacción con un perro amistoso también reduce los niveles de cortisol, probablemente a través de la liberación de oxitocina, lo que disminuye las respuestas fisiológicas al estrés. Estos efectos hormonales pueden ser la base de los beneficios emocionales y de comportamiento observados de la terapia y de mascotas perros asistida con animales.»