La denominada “enfermedad tecnológica”, ocasionada por inclinar el cuello para escribir mensajes de texto en el celular puede llegar a provocar graves problemas cervicales, como hernia discal, cervicoartrosis, contracturas y dolor de cabeza, así lo informó el Colegio de Fisioterapeútas de Catalunya.
Cada vez es más común que las personas acudan con estos especialistas por el “text neck” debido a la inadecuada y prolongada utilización de “Smart phones”, “tablets” y computadoras.
Mónica Rodríguez, fisioterapeuta y vicedecana del Colegio de Fisioterapeutas de Catalunya, explica que al manejar el dispositivo electrónico, se flexiona la postura cervical y en ocasiones se tuerce la cabeza, lo que provoca que se aumente la cifosis dorsal (curvatura de la columna), postura que también puede llegar a afectar los patrones respiratorios.
Agregó que el cráneo en una posición recta puede llegar a pesar entre cuatro y cinco kilos, pero cuando se flexiona para mirar el celular, el cráneo puede llegar a pesar de doce a 22 kilos, esto dependiendo de los grados que se flexione.
Fuente: Antena 3