En tiempos de incertidumbre generada por el reciente bombardeo de Estados Unidos sobre Siria, ha salido a la luz una plataforma llamada Outrider Foundation que permite medir los hipotéticos efectos que una bomba nuclear tendría en distintas ubicaciones, entre ellas la CDMX.
Según la plataforma, si la bomba lanzada en Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial, la llamada «Big Boy», la cantidad de muertes ascendería a 44 mil, por 119 mil heridos. Sin embargo, esto sólo es el efecto que la primera bomba nuclear creada por el hombre tendría, si consideramos la Bomba Tsar, que es la más poderosa jamás construida, entonces los números serían mucho más dramáticos: 8 millones de muertos, hiriendo a casi 6 millones más, alcanzando la periferia de Morelos y el Estado de México.
Contrario a lo que sus alarmantes números podrían generar, The Outrider Foundation no existe con fines amarillistas ni alarmistas, sino para generar consciencia de lo que las guerras causan en distintas partes del mundo, como en esta ocasión en Siria.
Si te gustaría saber más al respecto a la fundación, puedes visitar www.outrider.org