Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, niega la existencia de una vacuna contra la diabetes, una enfermedad que afecta a una gran parte de la población mexicana.
Además agregó que la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) iniciará una investigación en torno a este caso.
Kuri Morales indicó que él tuvo conocimiento de esta supuesta vacuna a través de los medios de comunicación, y señaló que esta versión proviene de una clínica privada, así como tampoco está registrada.
“La cofepris ya toma cartas y repito, es una clínica hasta donde sabemos se venden productos naturales», refirió el funcionario federal.
En tanto, el titular de la Cofepris, Mikel Arriola Peñalosa, enfatizó que «no existe registro sanitario de una vacuna contra la diabetes, y mucho menos, ni siquiera protocolos clínicos en desarrollo, en los cuales la Comisión haya tenido conocimiento».
En la víspera, el presidente de la Fundación Vive tu Diabetes, Salvador Chacón Ramírez y la presidenta de la Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes Lucila Zárate Ortega, presentaron una vacuna, inmunización que no la cura, pero mejora la salud de los pacientes en general.
Fuente: Excelsior