Desde el pasado mes de abril hasta esta semana se han retirado 168 topes en vialidades de las 16 delegaciones de la Ciudad de México. Esta acción la realiza la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) a través de la Dirección General de Servicio Urbanos (DGSU), como parte de la instrucción del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Por medio de un comunicado, la SOBSE indicó que los puntos en dónde sean retirados los topes, se colocarán otro elemento de seguridad peatonal como reductores de velocidad, esto con la finalidad de garantizar la seguridad en el paso de los peatones y evitar accidentes.
El retiro del tope consiste en el confinamiento parcial de la vialidad durante la noche para que la retroexcavadora pueda levantar el asfalto y colocarlo en un camión para su traslado. Posteriormente, se cubre la superficie de rodamiento con asfalto y se nivela a través de bacheo o reencarpetado, de acuerdo con la evaluación que los técnicos especialistas de la DGSU realicen en el sitio.
Fuente: Infórmate