Además de dar difusión a películas extranjeras, la Cineteca Nacional preserva de forma importante el cine nacional. Su objetivo principal es rescatar, preservar, incrementar y catalogar los acervos fílmico, iconográfico, videográfico y documental que conforman la memoria cinematográfica de Mexico. Si aún no la conoces, aquí te dejamos algunas razones para visitarla.
Tiene ciclos de cine
Algo sumamente atractivo de la Cineteca son los ciclos que presenta. Entre festivales, muestras internacionales e historia del arte, las películas que exhibe la Cineteca Nacional no necesariamente son nuevas, sin embargo, todas tienen un sello de garantía que harán que siempre salgas satisfecho.
Cada sala tiene un nombre
A diferencia de los cines comerciales, aquí encontrarás salas con nombres de diversos personajes del cine nacional. Salvador Toscano, Fernando de Fuentes, Matilde Landeta, Alejandro Galindo y Roberto Gavaldón son algunos ejemplos. Esta es sin duda una bonita forma de hacerle un homenaje a personajes que han puesto en alto al cine mexicano en el mundo.
Sus tienditas
Entre librerías, cafés y restaurantes, en la Cineteca encontrarás una amplia variedad de opciones para pasar el rato. Ya sea antes o después de tu película, sentirás que no pasa el tiempo mientras disfrutas de una atmósfera de la que no querrás salir.
Sus precios
Sí, la cineteca es más económica que un cine normal. Además, tienen descuentos para maestros, estudiantes y menores de 12 años. Por si fuera poco, los martes y miércoles son de 2×1.
Su foro al aire libre
Este foro al aire libre está dedicado a Gabriel Figueroa. Aquí se exhiben películas para ser disfrutadas sin ningún costo. Ya sea en el pasto o en las bancas, este foro es una gran opción para salir de la rutina.
Sus exposiciones temporales
Las exposiciones temporales de la Cineteca también suelen ser atractivas. Basta visitar su sitio web para estar al día de las actividades temporales que en sus salas y demás espacios se presentan.
Si, la Cineteca no es como un cine normal. Su atmósfera es única y sus proyecciones también. Nos hace sentir cono en la Nueva Ola Francesa, cuando se empezó a hacer crítica de cine y surgieron los aficionados del cine.