¡Ya llegó, ya está aquí! La nueva tarjeta del Sistema de Transporte Colectivo Metro es la novedad entre los capitalinos. Y no es para tanto ya que de acuerdo con las autoridades no sólo funcionará para el transporte público, también será una tarjeta de débito.
Pero como no queremos que te quedes a medias en la información, aquí te damos algunos datos que debes conocer antes de adquirirla.
1.- Las primeras 50 mil tarjetas tendrán un costo de 10 pesos, así que aprovecha ya que no sabemos en cuanto saldrán después.
2.- Con el plástico podrás pagar servicios como el agua y luz, sólo debes descargar una aplicación a tu celular para poder realizar transferencias, diversas operaciones bancarias, así como tiempo aire a tu celular.
3.- El mismo sistema se utiliza en las ciudades de Londres y Singapur, así lo indicaron las autoridades de la Ciudad de México.
4.- Tendrá dos saldos: uno será para el Metro (un máximo de 99 pesos) y el segundo es el de Mastercard, el cual podrás utilizar en cualquier establecimiento que acepten esta forma de pago (depositas tu efectivo en cualquier banco).
5.- ¡Tranquilo! Si cuentas con tarjetas “normales” del transporte público no las tires, ya que éstas seguirán funcionando.
En lo particular, no me interesa adquirir el nuevo plástico ya con frecuencia pierdo éstas tarjetas o boletos ahora imagínate si tiene mi dinero. Ahora que tienes más información es tu decisión adquirirla o seguir con las tarjetas o boletos tradicionales.
Fuente: Milenio