Tener una mascota en casa va más allá del compañerismo ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo.
1. Disminuye el sedentarismo:
Salir a pasear con tus mascotas es una obligación que beneficia tu salud.Algunas investigaciones comprueban que quienes tienen perros cuentan con una mejor condición física y son menos propensos a la obesidad que quienes no tienen mascotas y son sedentarios.
2. Aumenta la autoestima:
Por instinto, los perros perciben cuándo necesitamos más de su compañía, lo que nos ayuda a mejorar nuestro sentido de pertenencia, reduce el estrés y aumenta nuestra autoestima.
3. Mejora la salud del corazón:
Con certeza, la compañía y el amor que sientes por tu mascota es una forma de beneficiar a tu corazón. Pero, además de esto, convivir con las mascotas reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos; e incluso, aumenta las probabilidades de sobrevivir a un infarto a quienes tienen problemas cardíacos.
4. Protege contra las alergias:
Investigaciones científicas han podido demostrar que la exposición a la caspa de los perros durante los primeros años de vida ayuda a prevenir alergias en el futuro. Concretamente, infantes de menos de 1 año que en su casa tenían perros o gatos como mascotas presentaron una disminución en el desarrollo de alergias años más tarde, para cuando tenían 6 o 7 años.
5. Te ayuda a ser más feliz:
La ciencia lo ha demostrado, todos estos beneficios pueden reducirse a tener una vida más activa y, por lo tanto, ser una persona más feliz y longeva. ¿No lo crees?