No todo es Acapulco, escápate durante la Semana Santa a una de estas bellas playas y olvídate del ajetreo diario de la ciudad. A continuación te presentamos algunas opciones económicas, para que viajar con tu familia no signifique un golpe a tu cartera.
Tuxpan, Veracruz
Tuxpan es la playa más cercana a la Ciudad de México. Si creías que era Acapulco, has vivido engañado toda tu vida. Además de sus playas, cuenta con una zona de manglares muy linda que vale la pena conocer.
Distancia en automóvil: 3 horas
Casetas: $250 pesos por trayecto
Nautla, Veracruz
Nautla es parte de la llamada Costa Esmeralda de Veracruz, una franja de 20 kilómetros de playas de oleaje tranquilo y clima templado. No tiene tanta gente y está a buen tiempo de la ciudad, por lo que es una excelente opción.
Distancia en automóvil: 4 horas
Casetas: $290 pesos por trayecto
Playa Paraíso, Guerrero
Si en tu camino a Acapulco te desvías hacia Coyuca de Benítez, pasando Chilpancingo, llegarás a esta playa virgen que, tal y como lo dice su nombre, es todo un paraíso. Aquí no hay otra cosa que hacer más que disfrutar de la naturaleza echado en una hamaca y comer rico todo el día en sus enramadas.
Distancia en automóvil: 5 horas
Casetas: $370 pesos por trayecto
Michigan, Guerrero
A casi 1 hora de Playa Paraíso se encuentra Michigan, también una playita virgen, sin electricidad, pero perfecta para echar la vacación acampando y con fogatas que duran hasta altas horas de la madrugada.
Distancia en automóvil: casi 6 horas
Casetas: $370 pesos por trayecto
Maruata, Michoacán
Ya bastante más lejecitos están las playas de Michoacán, y, entre ellas, está Maruata, un hermoso destino enclavado entre montañas, donde los atardeceres son una cosa divina.
Distancia en automóvil: 9 horas
Casetas: $730 pesos por trayecto
Mazunte, Oaxaca
La costa oaxaqueña siempre es una buena opción, aunque desde la Ciudad de México ya está algo retirada, pero nada que una buena alternada de conductores no pueda arreglar. De entre sus playas, elige Mazunte, un destino hippie, relajado, de gran belleza y con una ondita buena onda.
Distancia en automóvil: 10 horas
Casetas: $380 pesos por trayecto
Fuente: Chilango