Este lunes el Secretario de Salud, Armando Ahued, realizo junto con el Jefe de Gobierno y a Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la firma del Convenio de Colaboración entre ambas instituciones donde se pretende ampliar la cobertura en la atención médica y servicios de salud a causa de hechos viales.
Este Convenio tiene entre sus propósitos tener una mejor cobertura de daños en accidentes de tránsito ya que actualmente la gente accidentada no cuenta con algún tipo de seguro, la atención corre a cargo de los servicios salud de la capital. El convenio servirá para que las aseguradoras tengan un mayor involucramiento.
Este convenio podría ser adoptado por otros estados de la República, ya que genera un beneficio en el gasto público a partir del reembolso a las arcas públicas por un servicio de salud prestado.
El titular de la SEDESA, Armando Ahued Ortega, expresó que los accidentes relacionados con el tránsito es un problema de salud pública que se debe enfrentar.
«La estrategia que sumamos hoy se une a nuestra acción de prevenir los accidentes de tránsito y los daños a la salud que ocasionan, es un hecho inédito, somos la primera entidad en conseguirlo», afirmó.
En tanto, el presidente de la AMIS, Mario Vela Berrondo, dijo que la estrategia se une a la adopción de la «Visión Cero» que la CDMX proyecta en la Ley de Movilidad, unión que coloca a la ciudad como ejemplo para otras entidades.
1 Comment
LUIS
26 noviembre, 2015