• Print
close

Xochimilco se pone de fiesta

Festival en Xochimilco

Con la finalidad de promover el patrimonio gastronómico, cultural, artesanal y artístico de la zona de Xochimilco, del 9 al 11 de septiembre, se realizará el Festival ¡Viva México en Xochimilco!

En esta edición se contará con la participación de tres estados invitados: Tlaxcala, Oaxaca y Guerrero. Además por primera vez se realizará el Gran Metatón, dónde el público asistente podrá participar en el maratón de molienda en metate.

De igual manera se impartirán pláticas sobre herbolaria tradicional, la cocina típica de Xochimilco, la tlaxcalteca y la degustación de productos únicos como mermeladas, salsas y más.

También habrá exposiciones fotográficas, conferencias, demostraciones de danzas folclóricas, puestas en escena, conciertos musicales de jazz, blues. Además se contará con la participación de un imitador del fallecido cantautor, Juan Gabriel.

La inauguración se realizará en náhuatl y durante el evento de ofrecerán hortalizas, vegetales, flores comestibles, mezcales, cerveza artesanal de amaranto, miel orgánica, entre otros.

La sede del evento será el Centro Cultural Jardín Hacienda Los Ángeles. Azalea 39, Barrio Xaltocán y la entrada es gratuita.

Fuente: Dónde ir

Etiquetas: , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page