close

Tlalpan reprueba gestión de Sheinbaum, revela encuesta

Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena al gobierno de la CDMX, tuvo una calificación reprobatoria al frente de la delegación Tlalpan por parte de los habitantes de esa demarcación, al ser evaluada con un 4.16 de calificación en una escala del uno al 10, de acuerdo con una encuesta levantada por El Universal del 25 al 27 de octubre pasados.

Según el estudio, que incluye la opinión de mil residentes de la demarcación, la morenista obtiene otras calificaciones negativas acerca de su gestión al frente de la delegación Tlalpan, la cual gobierna desde 2015: 41.9% la desaprueban totalmente, mientras que 15.1% dijo que le aprueba algún tipo de acción o gestión.

Asimismo, el 6.8% de los tlalpenses consultados dijo estar totalmente a favor de la gestión de la ex-Secretaria de Medio Ambiente en la administración de Andrés Manuel López Obrador al frente de la hoy Ciudad de México; 10.4% dijo que ni la aprueba ni la desaprueba y 14.2% desaprueba alguna de sus acciones. El 11.6% no contestó.

Sobre la actuación de Sheinbaum Pardo durante el sismo del 19 de septiembre, un 26.7% de ciudadanos de Tlalpan consideró que su gestión fue mala; 25% dijo que fue muy mala; 17%, ni buena ni mala, y 17.5% la calificó de buena. El 11.1% dijo no saber y el 2% la coloca como muy buena.

La delegada en Tlalpan con licencia es la Coordinadora de Organización de la Ciudad de México de Morena, cuyo cargo la perfila para ser la virtual candidata de ese partido por el gobierno capitalino en las elecciones de 2018.

Su gestión se vio complicada luego del sismo del pasado 19 de septiembre, sobre todo en lo relativo al caso del colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 26 personas y se han detectado diversas anomalías; inclusive, ella demandó a e funcionarios de administraciones pasadas.

Esta es la primera de 16 encuestas que realizó el citado diario respecto a los jefes delegacionales de la Ciudad de México, y cuyos resultados serán publicados en los próximos días.

Etiquetas: , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page