close

¿Te suena el FDAN? Te decimos de qué se trata

El Frente por la Defensa de la Aviación Nacional  (FDAN) como su nombre lo dice es en pro de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el cual está integrado por sindicatos y colegios de especialistas en materia aeronáutica en México. Cuenta con la representación de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) el Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de las Líneas Aéreas, Transportes, Servicios, Similares y Conexos (INDEPENDENCIA), el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (SINACTA), así como de los Colegios de Pilotos Aviadores de México (CPAM), de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica (CIMA), de Controladores de Tránsito Aéreo de México (COCTAM) y el de Medicina Aeroespacial.

Este Frente es en defensa de todos los trabajadores, desde los de construcción, aéreos, administrativos y la derrama económica que representa. 

Este año el FDAN se manifestó en favor de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cuya decisión lleva más de dos décadas de estudio y evaluación. Entre otros beneficios esta obra generará más de un millón de empleos directos e indirectos, contribuirá con $20 mil millones de pesos al PIB de México, y colocará a México como uno de los mejores centros de conectividad aérea de la región y en el mundo.    

Etiquetas: ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page