Menú
cerrar

Suspenden Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

El programa Hoy No Circula opera de manera normal pese a la mala calidad del aire.

 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó suspender la Fase 1 de contingencia ambiental regional en el Valle de México.

Durante el transcurso de la tarde del 25 de diciembre y madrugada de este miércoles el sistema de alta presión que afecta al centro del país, perdió intensidad, con una disminución en la estabilidad atmosférica, lo que permitió la dispersión de las partículas suspendidas durante la madrugada.

Se prevé que el sistema de alta presión siga perdiendo intensidad en forma gradual, por lo que su efecto sobre el Valle de México será cada vez menor, lo que permite que la calidad del aire mejore.

De acuerdo con el reporte de las 10:00 horas, se registra un valor máximo de 113 puntos del Índice de Calidad del Aire, en la estación Xalostoc, Ecatepec de Morelos, detalló la Comisión en un comunicado.

La Fase 1 de Contingencia Regional se activa cuando tanto el ozono como las partículas suspendidas se encuentren en 150 puntos o más, mientras que la fase 2 entrará cuando se registren 200 puntos de esos contaminantes, y se desactiva cuando es menor de 150.

Hoy No Circula opera normalmente

El programa Hoy No Circula operará de manera normal este miércoles, por lo que los automóviles con hologramas de verificación “1” y “2” y engomado color rojo, o terminaciones 3 y 4 en sus matrículas, no podrán salir a las calles de 5:00 a 22:00 horas.

Se continuará con la vigilancia y las acciones que establece el programa e informará la evolución de la calidad del aire en un boletín que fue emitido este miércoles a las 10:00 horas.

De acuerdo con la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) cuando la contaminación rebasa los 100 puntos, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre, para proteger su salud.

Acerca de 

Etiquetas: , ,

Sin comentarios

Leave a reply

Publica tu comentario
Escriba su nombre:
Tu correo electrónico

Story Page