close

Sobrevive a la depresión del Blue monday

Te decimos como sobrevivir al día más triste del año

El tercer lunes del enero es conocido como el día más triste del año o blue Monday, esto después de una estudio realizado por Cliff Arnall, ejecutivo de la agencia de viajes Sky Travel,  en dónde se determinaron los factores como el clima, la falta de luz solar, las deudas, el estrés y otros factores que afectan el comportamiento del ser humano.

Y a pesar de que esta teoría ha sido rechazada por los científicos, la fecha ha sido adoptada por la sociedad, ocasionando que las personas se depriman en esta fecha, ocasionando un gran número de ausencias no autorizadas en los trabajos, las cuales pueden llegar a reportar grandes pérdidas económicas.

Pero por otro lado, este día también se ha usado como una excusa para que las personas se dediquen un poco más de tiempo, todo con la finalidad de evitar la depresión.

Entre las medidas que han adoptado algunos países es tomarse el día de trabajo (con previa autorización), salir de casa y refugiarse en un lugar donde se pueda relajar a través de diferentes tipos de masajes y tratamientos cosméticos.

Otra de las opciones que se recomiendan es pasar el día en casa viendo películas, pero no cualquier cinta sino aquellas que recuerden buenos momentos de la infancia y la adolescencia, largometrajes que no produzcan un nivel de estrés, por lo que las cintas de animación y comedia son las más sugeridas.

De igual manera salir a caminar, disfrutar del clima invernal, salir a comer a un lugar agradable, hacer algún tipo de ejercicio o actividad física e incluso visitar algún sitio en el que las personas encuentren tranquilidad pueden ayudar a sobrellevar el blue Monday.

Fuente: Excelsior

Etiquetas: , , , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page