close

Sin agua, del 28 de enero al 1 de febrero

Del 28 de enero al 1 de febrero se suspende el suministro de agua en CDMX

Con la finalidad de realizar los primeros trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, se realizará el corte del suministro de agua del 28 de enero al 1 de febrero, la cual afectará a 410 colonias, 13 delegaciones de la Ciudad de México y a 13 municipios del Estado de México.

Para el mantenimiento se invertirá alrededor de 90 millones de pesos en la reparación de 32 frentes, entre ellos fugas de agua distribuidos en 111 kilómetros, así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En conferencia de prensa, Fernando González, director general del Organismo de Cuencas y Aguas del Valle de México de Conagua, precisó que el corte en el suministro provocará un paro total del servicio por 48 horas y dos parciales de 24 horas.

Detalló que a las 03:00 horas del 28 de enero se cerrará la primera línea del acueducto y a la misma hora del día siguiente se cerrará la segunda. Así permanecerán hasta las 03:00 horas del 31 de enero, cuando se reabrirá una de las líneas y el 1 de febrero abrirá la segunda.

Explicó que el llenado de las tuberías del Cutzamala debe realizarse paulatinamente para que no se revienten y el proceso lleva más de 12 horas, por ese motivo la gente debe comprender que no va a tener agua normalmente el 1 de febrero y se espera que se regularice el día 6 de febrero.

Las 13 delegaciones del DF que se quedarán sin agua son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Los municipios mexiquenses que padecerán desabasto de agua en las fechas mencionadas serán Toluca, Lerma, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Atizapán, Cuautitlán, Tultitlán, Coacalco, Tecámac, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

En el Distrito Federal se puso a disposición del público el teléfono 5654-3210 y en el Estado de México el 01800-2012-489 y 490 para atender a la población afectada, pero se dará prioridad a hospitales, escuelas y reclusorios en la distribución del líquido con pipas.

Fuente: Animal Político

Etiquetas: , , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page