close

Si tu coche cae en un bache, la CDMX paga el daño en 10 días

¿Cuántas veces no has caído en uno de los tantos baches que existen en las calles de la Ciudad de México? Al principio todo fue un rumor, después resultó una odisea el trámite y ahora finalmente parece que las cosas serán mucho más sencillas. Miguel Ángel Mancera, gobernador de la CDMX, anunció que ahora si caes en un bache o coladera en alguna de las calles de la ciudad y tu coche resulta dañado, el gobierno se encargará de pagarte en 10 días.

Supuestamente, una vez notificado el bache y el peligro que ocasiona, éste será tapado en menos de 24 horas. ¡Sí! Tienes que enviar un reporte a través de la aplicación Bache-24, que ya puedes descargar en Android y iOS.

Una vez que el reporte sea leído y aprobado; el gobierno tendrá la obligación de arreglarlo en menos de 24 horas. Una vez que se haya tapado, recibirás una notificación.

Entonces, no sólo puedes reportar los baches, sino que ahora no tienes que realizar un trámite interminable para que el gobierno te pague el daño de haber caído en uno de ellos.

«En lugar de cubrir 10 pasos que podrían tardar hasta seis meses, sólo serán tres (pasos)», explicó Mancera al presentar el nuevo mecanismo urbano.

¿Qué es lo primero que debes hacer?

Debes marcar al 01 800 500 1500. Una aseguradora contratada por el gobierno realizará un diagnóstico sobre el caso y en caso de aprobarse, te dará una cédula. Si tu coche resulta tan dañado que no puede moverse, el gobierno te enviará una grúa.

De cinco a 10 días posteriores del incidente, la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad te indicará a donde debes acudir para que te entreguen un formato de pago y puedas solicitar tu compensación económica.

«Estamos comprometiéndonos a 10 días, y en 10 días entregaremos la indemnización correspondiente», aseguró Mancera durante la presentación del nuevo procedimiento.

Suena sencillo, ahora esperemos que en verdad funcione el procedimiento y no sea sólo un mito urbano que quede en boca del mandatario. Y aunque algunas calles de la ciudad sigan pareciendo suelo bombardeado, ya no tendrás que poner de tu bolsillo para cubrir una responsabilidad que debe correr a cuenta del gobierno. Al menos ese dinero de nuestros impuestos será bien empleado, ¿no crees?

Con información de www.chilango.com/

Etiquetas: , , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page