close

Se ampliarán líneas del metro de la CDMX

Este año la Red del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) tiene contemplado el desarrollo de cinco proyectos de expansión para las líneas 7, 9, 12, A y B, con lo que sumaría más de 43.5 kilómetros  de vías férreas.

Jorge Gaviño director del Metro, presentó el Plan de Expansión para los siguientes tres años, ante la Comisión de Movilidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México, la cual es presidida por Maite Ramos.

La Línea 9, será ampliada. La Línea 12 llegará a Observatorio, esta última terminal desde Mixcoac, con la construcción de tres estaciones equivalentes a 4.5 kilómetros de vías nuevas, detalló el funcionario.

La Línea A también será ampliada de la terminal La Paz a Chalco en el Estado de México, en la cual se construirán 13 kilómetros de vías y siete estaciones de paso.

Con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICDMX) se requerirá la ampliación de la Red del Metro, que buscará alcanzar la terminal aérea a través de dos nuevas rutas.

Gaviño señaló que estos proyectos contemplan la ampliación de más de 5 kilometros de la Línea B que irá de Río de los Remedios a la terminal aérea,así como la creación de una Línea exprés de 20 kilómetros de longitud que conecte la estación Auditorio Nacional de la Línea 7 con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Etiquetas: , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page