close

¿Quienes son los que más votan en la CDMX?

Pese a todas las apuestas, el sector menos participativo en las elecciones es el de los jóvenes de 18 a 29 años y el más involucrado es el de los adultos mayores de 65 años.

De acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, en las elecciones locales de 2015, contrastó la gran participación de los adultos mayores con un porcentaje mayor al 50 por ciento de votantes mientras que los jóvenes tuvieron un porcentaje mayor al 50 por ciento de abstencionismo.

¿Por qué votan menos los jóvenes?

Porque estos tienen una desconfianza «histórica» sobre los partidos políticos y hacia las instituciones electorales y pesa más la idea de que hay irregularidades en el proceso, explica el consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Vázquez Miranda.

«Las juventudes no están votando en las elecciones que les ha tocado», subrayó en entrevista con Excélsior.

Por otra parte, el rango de personas de 20 a 24 años fue el segundo con mayor abstencionismo en las casillas:

En 2015, de las 394 mil 948 mujeres de 20 a 24 años registradas, solamente votó el 34 por ciento (135 mil 611 mujeres), mientras que de los 392 mil 722 jóvenes en la lista nominal, votó el 28 por ciento (equivalente a 113 mil 388 hombres).

Con información de Excélsior

Etiquetas: , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page