• Print
close

Próximo corte de agua en Iztapalapa

Corte de agua en Iztapalapa

Al menos 10 colonias de Iztapalapa se quedarán sin agua la próxima semana, luego de que la jefa de la delegación, Dione Anguiano, informó que por cuestiones de mantenimiento sufrirán un nuevo recorte de suministro de agua.

Anguiano solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) que se mantengan abiertas las 24 horas “las garzas”, es decir, los lugares donde se pueden abastecer las pipas.

De igual manera indicó que será la propia delegación que se encargará de la distribución de agua en la población. Ante los constantes recortes de suministro de agua que sufre Iztapalapa, conjuntamente con los gobiernos federal y local, se implementará un plan hídrico con un monto de mil 300 millones de pesos para darle una solución a este problema.

Explicó que desafortunadamente Iztapalapa es la última delegación que recibe el agua de la red hidráulica, ya sin la suficiente fuerza y por ello es constante que no llegue principalmente a las partes altas de la delegación.

Fuente: Excelsior

Etiquetas: , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page