close

Primer tráiler de Roma, la nueva película de Cuarón

Después de unos cuantos meses de espera, por fin podemos ver el primer avance de Roma, la nueva película de Alfonso Cuarón, que fue grabada en calles de la Ciudad de México.

Nuestra ciudad le sirvió de inspiración al ganador del Oscar (Gravedad, 2013) para desarrollar la trama de esta cinta que relata un año turbulento, lleno de vaivenes, en la vida de una familia en la década de los 70.

La historia se centra en dos jóvenes que trabajan como empleadas domésticas para una familia de clase media en la colonia Roma: Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García García), ambas de ascendencia mixteca. También aparece Sofía, madre de la familia, quien trata de criar a sus cuatro hijos en medio de las largas ausencias de su esposo.

La película relata la lucha de las familias y de las jerarquías sociales, en medio, de un país convulsionado por el choque entre grupos paramilitares y protestas estudiantiles.

Cabe destacar que Cuarón se inspiró en su propia infancia y en las mujeres que lo criaron para así, de alguna forma, pintar un retrato de lo que vivió y plasmarlo en en ésta nueva apuesta de Netflix.

La cinta fue filmada en blanco y negro; es un reflejo íntimo, conmovedor y optimista de las relaciones familiares en medio de fuertes cambios personales y sociales.

Tendremos que esperar un poco para disfrutar de ésta historia, ya que, estará disponible en cines seleccionados y en Netflix a finales de este año.

¿Qué les pareció éste avance? Dejen sus comentarios.

Etiquetas: , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page