close

Prerrogativas internas dañan al INE: Rios Piter

Este miércoles el aspirante independiente a la Presidencia, Armando Rios Piter, rechazó ejercer la audiencia para revisar las más de 900 mil firmas en las que el Instituto Nacional Electoral (INE) detectó irregularidades, afirmando que no se prestara a una simulación.

«En un acto de simulación y carente de todo sustento jurídico, el licenciado Patricio Ballados Villagómez, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, pretende desconocer lo que en su momento validó el propio Instituto. Con el proceso ya concluido, la Dirección de Prerrogativas alega dolosamente irregularidades que en su momento y oportunidad jamás señaló. Con un procedimiento oscuro y sin fundamento legal, pretende señalarme a mí y desconocer el trabajo de miles de ciudadanos. Niego categóricamente la existencia de dichas irregularidades», manifestó.

Rios Piter aseguró que tiene pleno respeto al INE pero que dentro de esta institución existe una simulación de áreas específicas que está desacreditando el proceso electoral.

«Yo estoy en mi escrito respaldando lo que el INE me dijo, me fue diciendo que iba validando las firmas, porque yo creí en ese sistema que además pagamos con los impuestos de todos y después una simulación que dice que en 15 días revisaron lo que supuestamente no pudieron revisar bien en 127 días» afirmó.

Ahora el INE llama a los independientes a hacer un conteo en cinco días, mismo que debió hacer el instituto durante 4 meses.

Etiquetas: , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page