close

Prepárate para los tamales de gansito, galleta oreo y Carlos V

Se acerca el Día de la Candelaria, la hora de pagar los tamales de la Rosca de Reyes y una buena opción es degustar los Tamales de Fray Servando, ubicados en Retorno 24 de Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia Jardín Balbuena.

Son aproximadamente 50 los sabores de tamales y atoles que aquí se ofrecen, todos, creados por doña Hilda Cifuentes en las últimas tres décadas.

Su primera creación fue el tamal “Xóchitl”, que aún forma parte del menú, está hecho con flor de calabaza, calabacitas, queso y granos de elote, y se envuelve en una hoja de plátano.

Después le siguieron preparaciones, como los tamales de champiñones a la mexicana, con queso, cochinita pibil, nopales con puerco en salsa verde, frijoles con queso y adobo.

Tamales Exóticos

Tamales de Gansito y Carlos V
El tamal de Gansito no es una novedad, la mujer a cargo de este negocio lo prepara desde hace 12 años gracias a una propuesta de su hija.

Tamal chocolatoso fue un éxito. Para su preparación se ocupa un Gansito completo, que se envuelve en masa y se cubre con una hoja de maíz dulce.

El chocolate Carlos V, en barra, es otra de las golosinas que doña Hilda utiliza como ingrediente de sus tamales.

Entre los sabores dulces también están: arroz con leche, cajeta con nuez, flan horneado, guayaba, natilla, galleta Oreo y zarzamora con queso.

Además hace el de temporada navideña, disponible hasta el Día de la Candelaria, preparado con frutos secos, cereza y nuez, como un fruit cake.

 

 

Ubicación: Retorno 24 de Fray Servando de Mier, Jardín Balbuena
Horario: Lun. a dom., 8:00 a 12:00; mié. a sáb. también hay horario vespertino, de 18:00 a 22:00.
Costo aproximadamente: $36 (un tamal y un atole)

Con información de Donde Ir

Etiquetas: , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page