Menú
  • Impresión
cerrar

Policías, cómplices de la delincuencia en STC: PGJ

Mientras elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaban un trabajo de rutina en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo para abatir los delitos que se comenten en el interior de este, la complicidad entre la Policía Bancaria Industrial (PBI) y los delincuentes que se dedican al robo de celulares, carteras y acoso sexual de mujeres en las instalaciones de este transporte fue evidenciada.

Según el reporte que fue entregado al titular de la Policía de Investigación, Bernardo Gómez del Campo Díaz Barreiro, después de que los agentes ubicaron a una célula delictiva y les tomaron fotografías para cotejar sus rostros con la información de la investigación y proceder a su detención; los presuntos delincuentes se dieron cuenta y pidieron ayuda a los policías.

El informe detalla que, al lugar de los hechos, llegaron 30 policías de la PBI, quienes ordenaron a los agentes investigadores retirarse del lugar y les exigieron borrar toda evidencia que habían tomado.

Los agentes explicaron que era un trabajo ordenado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y contaban con los respectivos permisos, sin embargo el argumento no importó a los agentes policiacos de PBI, quienes golpearon a los agentes y les quitaron un teléfono celular.

La investigación apunta que uno de los líderes de la banda de delincuentes es Christian Martínez López ‘El Toreto’, un ex agente de la Policía Bancaria Industrial y quien presuntamente da las órdenes a los policías de esa corporación para impedir los arrestos.

Acerca de 

Etiquetas: , , , ,

Sin comentarios

Leave a reply

Publica tu comentario
Escriba su nombre:
Tu correo electrónico

Story Page