Menú
cerrar

Piden la creación de una Ley para proteger contra la violencia intragénero

piden_la_creacion_de_una_ley_para_proteger_contra_la_violencia_intragenero

La confederación LGTB de España contó que desde los últimos 10 años se ha tenido como mínimo 15 crímines de violencia intragénero (parejas del mismo sexo), por lo que están reclamando medidas legislativas para este tipo de asaltos.

Esto fue dicho por Paco Ramírez quien agregó que este número es incierto y pueden haber muchos más que no han sido registrados por falta de estadísticas oficiales por parte del Ministro del Interior.

La Confederación LGTB exclama la inexistencia de alguna ley que ampare a víctimas de violencia intragénero, también agregaron que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género el cual fue aprobado recientemente no toma en cuenta a víctimas dentro de este colectivo, el mismo problema tiene la Ley de Igualdad LGTB que ésta en tramite con el Congreso.

Lo que buscan es crear, de manera oficial una norma para este tipo de violencia que proporcione una misma medida de protección que el número 016, encargado de proteger a mujeres víctimas de violencia de género .

El presidente de COLEGAS anunció su intención de realizar una junta con el Ministerio del Interior para que se pueda sacar una iniciativa para ayudar a las víctimas.

Lo que harán para comenzar a concientizar sobre el tema es una campaña, para que la gente pueda visualizar este crimen, el cual ignoran donde usarán el lema “El arcoiris no enmascara la violencia intragénero”.

La Confederación se encuentra en la búsqueda de poder proclamar el 14 de abril como el Día Nacional contra la Violencia Intragénero, siendo el mismo día del primer asesinato realizado por una matrimonio del mismo genero, de acuerdo a Paco Ramírez.

Etiquetas: , , , ,

Sin comentarios

Leave a reply

Publica tu comentario
Escriba su nombre:
Tu correo electrónico

Story Page