close

Ola de ataques terroristas dejan 127 muertos en París

París se tiñó de rojo. Una serie de siete ataques terroristas dejaron una estela de muerte de 127 personas, además de 200 heridos, de acuerdo con informes de la prensa.

Hombres armados atacaron distintos lugares públicos en los distritos 10 y 11 de la capital. La agresión más mortífera fue en la conocida sala de fiestas Bataclan, situada en el bulevar Voltaire, donde fallecieron más de 100 personas mientras disfrutaban de un concierto del grupo californiano Eagles of Death Metal, donde tres terroristas mantuvieron como rehenes a los asistentes durante al menos dos horas.

Tras la intervención de las fuerzas especiales, la toma de rehenes terminó también con la muerte de los tres  tres terroristas.

Otro de los tiroteos se dio en los restaurantes Le Petit Cambodge y Le Carillon, que quedan el uno frente al otro en el distrito X, cerca del canal Saint-Martin. Todos los lugares quedan en el centro-este de París, en zonas muy frecuentadas por la noche.

Paralelamente, mientras se jugaba el segundo tiempo del amistoso entre Francia y Alemania se escucharon varias explosiones seguidas. El presidente François Hollande, que estaba presente en el estadio, fue evacuado por las fuerzas de seguridad. Ahora se conoce que un hombre se hizo estallar con un cinturón de explosivos.

François Hollande decretó el estado de emergencia en Francia y el cierre de las fronteras, tras los atentados «sin precedentes». Hollande indicó por televisión haber ordenado la proclamación del «estado de emergencia en todo el territorio», «el cierre de fronteras» y el envío de «refuerzos militares» a la región de París, «para evitar nuevos ataques».

Asimismo se dio la movilización más importante en la historia de Francia: más de mil 500 soldados.

“El combate (contra los terroristas) será sin piedad”, dijo Hollande.

Un testigo de la agresión en Bataclan afirmó que  los atacantes gritaron “Allahu Akbar” (Dios es el más grande).

Tras la serie de ataques, la noche francesa se apagó. Todos fueron a casa, mientras los agentes de seguridad buscaban a los agresores.

El Gobierno y las fuerzas de seguridad esperaban algún atentado terrorista en Francia, el país occidental más amenazado por los yihadistas.

Desde los ataques del pasado enero, cuando murieron 17 personas en la capital, la policía ha desbaratado más de media docena de atentados. El último, a finales del mes pasado. Desde comienzos de año, más de siete mil militares patrullan por las calles o vigilan centros públicos.

Con información de Agencias

Etiquetas: , , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page