Menú
  • Impresión
cerrar

Ofrenda náhuatl de Frida Kahlo en la Casa Azul

El aroma a pan de muerto, las flores de cempasúchil y el sinfín de actividades dedicadas a esta festividad hacen visible al Día de Muertos en toda la CDMX y con él llegan altares imperdibles en diferentes recintos culturales. Entre nuestras favoritas está la tradicional ofrenda de Frida Kahlo 2018.

Y es que, cuando de esta celebración se trata, pocos lugares saben armar la fiesta como Coyoacán. Este año no es la excepción y desde el Jardín Bicentenario hasta nuestra amada Casa Azul visten sus espacios con las emblemáticas ofrendas.

Por supuesto que la imperdible del lugar es la ofrenda de Frida Kahlo 2018, que fue curada por Patricia Jiménez Pons, con la colaboración de Enrique Rodríguez Pérez y la organización de la Pasión de Frida.

A 64 años de su muerte, el Museo Frida Kahlo Casa Azul le rinde homenaje a esta pintora mexicana con su ofrenda de Día de Muertos. La ofrenda de Frida Kahlo 2018 se inspira en esta ocasión en una tradición morelense de raíces náhuatl que consiste en un ritual funerario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pandorilla 😋🙃😊 (@amolapvp) el

No te pierdas la ofrenda de Frida Kahlo 2018

En el altar se representa el cuerpo del difunto por medio del pan y los frutos de la época, además de colocar sus objetos predilectos. Este dura 42 días y termina a principios de noviembre.

Obviamente, en el caso de la ofrenda de Frida Kahlo 2018, no podían faltar los trajes típicos de tehuana, rebozos y joyería que caracterizó el estilo de esta exponente del arte del siglo XX y cuya muestra rompió récord de taquillas en Londres.

Además, el estilo de la ofrenda de Frida Kahlo 2018 se conecta inmediatamente al estilo de esta pintora difícil de clasificar a través de arcos florales, elementos prehispánicos y, por supuesto, su gran historia de amor con Diego Rivera, que se encuentra representada en el altar.

Aprovecha este puente y date una vuelta por el Museo de Frida, Calle Londres 247, Col. Del Carmen, Coyoacán. De martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas. El costo del boleto es de 100 pesos. ¡Aprovecha! Estará en exhibición hasta el 18 de noviembre.

Con información de Chilango

Acerca de 

Colombiano en México, periodista, community manager y corresponsal de Básico FM. Sígueme en redes sociales.

Etiquetas: , , , , ,

Sin comentarios

Leave a reply

Publica tu comentario
Escriba su nombre:
Tu correo electrónico

Story Page