close

Mexicana gana el Premio Breach/Valdez de Periodismo y Derechos humanos

Daniela Rea, periodista y escritora mexicana, ganó la primera edición del Premio Breach / Valdez de Periodismo y Derechos humanos.

Durante la ceremonia de premiación realizada en la Casa de Francia, se reconoció la labor periodística de Daniela Rea que ha cubierto diversos y amplios aspectos de temas como la violencia, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, desplazamientos, tortura, abusos poder y la impunidad en México. Además, Rea recibió el galardón de la Sra. Griselda Triana, esposa de Javier Valdez, y el periodista Pepe Reveles.

La decisión fue tomada por el Centro de Información de las Naciones Unidas en México (CINU México), la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), la Oficina en México de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Programa Prensa y Democracia (Ibero-PRENDE) y el Área de Periodismo de la Universidad Iberoamericana (Ibero-Periodismo), la Agencia France Presse (AFP) y la Embajada de Francia en México..

Con información de Huffingtonpost

Etiquetas: ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page