• Print
close

Marcha contra el machismo

Este domingo mujeres de al menos 15 entidades salieron a las calles a alzar la voz contra la violencia, el machismo, acoso y abuso sexual.

En Morelos, nueve de cada diez mujeres desde los 9 años han sido víctimas del machismo en calles, escuelas y domicilios. Lo anterior, a pesar de que en al menos ocho municipios se ha decretado la alerta de género por el número de feminicidios ocurridos.

Debido a los altos índices de violencia contra la mujer en varias partes de la República, cerca 300 personas marcharon en Guanajuato contra de la llamada “violencia machista”.

En el Estado de México se manifestaron en el palacio municipal de Ecatepec; en Guerrero, ayer por la tarde, mujeres de Chilpancingo y Acapulco pidieron un alto a los feminicidios; en Puebla, cerca de 500 participantes coreaban “Vivas nos queremos”; en Chiapas resaltaron que ante el índice de feminicidios en el estado es necesario lanzar un alerta de género, promocionando el hashtag #24A.

Michoacán se sumó al llamado nacional, en lo que se denominó una movilización contra la violencia machista #VivasNosQueremos; Oaxaca también participó en la marcha que realizaron ellas; los municipios de Saltillo, Torreón y Monclova, en Coahuila, se unieron de forma simultánea.

Etiquetas: , , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page