• Print
close

Mañana mega simulacro en la CDMX

Simulacro sismo CDMX 2017

Este martes 19 de septiembre se realizará un simulacro para conmemorar los 32 años del temblor que paralizó a la Ciudad de México. De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de la CDMX, el sismo tendrá una magnitud de 8.0 grados Richter.

El Simulacro CDMX 2017 se efectuará a las 11 horas, proveniente de Tecpan, Guerrero con perceptibilidad en las 16 delegaciones y con duración de un minuto. Por lo que se activará la alerta sísmica a través de los altavoces de las videocámaras de seguridad de la ciudad, así como en los radioreceptores instalados en escuelas, edificios de gobierno y unidades habitacionales.

Para tener una información más detallada sobre el tiempo de respuesta de la población, así como de los planes de emergencia la dependencia abre al público en general la siguiente liga:

http://data.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/simulacros/CDMX/index.html

Aquí podrán participar en el ejercicio, sólo tendrán que inscribir la información correspondiente al inmueble en que se encuentran (familiar, oficina de gobierno, instituciones privadas o públicas, obras en construcción, entre otras).

Una vez finalizado el evento, la población tendrá hasta el 6 de octubre para ingresar los resultados que permitan a la Secretaría de Protección Civil evaluar los resultados y emitir la constancia de participación.

Así que tranquilo y sigue las instrucciones que se te indican.

 

Etiquetas: , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page