close

Los 5 errores financieros que cometemos en Navidad

Estamos en la época de regalar… y regalar… y regalar, lo cual en un momento de efervescencia nos hace sentir felices, ya que vemos la cara de alegría de todas las personas que amamos.

Pero cuando llega la cruda de la Navidad y con ella el estado de cuenta empezamos a mordernos las uñas porque ahora sí viene lo bueno, ¿cómo vamos a pagar?

Pues bien, aquí te decimos cuáles son los errores financieros que cometemos casi todos los años. Tómalos en cuenta para que este 2015 sea diferente.

 

1.No fijar un presupuesto. Diciembre es una época en la que tenemos un poco de más dinero, debido a las gratificaciones que otorgan las empresas. Justo por esto nos sentimos con mayor libertad de gastar y no pensamos que, al hacerlo sin control, pronto nos quedaremos sin fondos para concluir el año y empezar el siguiente.

2. Comprometerse sin pensar. El último mes del año es el más social de todos: hay decenas de fiestas e intercambios de regalos que pueden ponernos en aprietos de dinero. Lo ideal es aceptar los verdaderamente importantes y no querer quedar bien con todos. Estos gastos, en apariencia poco significativos, al final sí impactan en nuestra economía.

3. Usar sin control las tarjetas de crédito. Para muchos lo más ‘fácil’ es usar la tarjeta de crédito y pagar las compras en varias mensualidades. El problema está en que con el gran número de compras navideñas que se hacen, el saldo por pagar incrementa y se vuelve una pesada carga que los acompaña todo el año.

4. Dejarse llevar por falsas ofertas. Las marcas saben que en Navidad compraremos nos guste o no, así que nos ‘ayudan’ a decidirnos fingiendo que los productos que nos venden tienen un importante descuento. La realidad es que la reducción del precio es mínima, por eso la recomendación es siempre comparar precios.

5. Comprar por comprar. Además de los intercambios de regalos y las fiestas, es un hecho que en esta época compramos simplemente porque queremos hacerlo. No necesitamos excesiva decoración de temporada o una chaqueta que se sumará a las otras tantas que tenemos en el guardarropa. Perder dinero en esta época no es algo que debe tomarse a la ligera, antes de comprar algo que sabes que es un capricho, piénsalo muy bien y apuesta mejor por guardar un poco para el a veces complicado arranque de año.

Con información de http://www.nuevamujer.com/

Etiquetas: , , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page