Menú
  • Impresión
cerrar

Lo que todo arrendador debe saber

Si eres dueño de algún inmueble y deseas arrendarlo es necesario tomar pequeñas precauciones para evitar algunos conflictos.

Queremos que como arrendador, puedas estar tranquilo y preocuparte únicamente por disfrutar del depósito de tu renta mes con mes, por esta razón, te damos algunos consejos que debes tomar en cuenta antes de elegir a tu inquilino:

  1. Solicita un aval.
    Es importante que tu nuevo inquilino cuente con un aval en caso de cualquier pago no realizado u otro problema con el inmueble.
  2. Indaga sobre los hábitos de tu nuevo inquilino.
    Conocer algunos detalles sobre la vida de tu nuevo inquilino te ayudará a saber qué trato le dará al inmueble, si es estudiante, trabajador, tiene mascotas o le gusta la vida nocturna.
  3. Contrato de arrendamiento.
    Un contrato te ayudará a evitar futuros problemas y asegurará tu patrimonio.

Como arrendador es importante que cuentes con las herramientas legales que respalden el acuerdo establecido. Contar con un contrato claro y conciso que especifique las obligaciones de cada una de las partes, es imprescindible. Si necesitas un contrato de arrendamiento te recomendamos vayas a Mi Tienda Legal en dónde podrás obtenerlo de manera rápida y sencilla.

Etiquetas: , ,

Sin comentarios

Leave a reply

Publica tu comentario
Escriba su nombre:
Tu correo electrónico

Story Page