close

Las personas obesas podrían tener peor memoria

Un pequeño estudio británico encontró que la gente con sobrepeso tiene peor memoria episódica que aquellos con un índice de masa corporal más bajo. Esto podría explicar por qué algunas personas no pueden recordar los alimentos poco saludables que consumen en el día.

Te despiertas por la mañana y crees que será un día saludable, pero una rosquilla por aquí, una soda por allá y de pronto ya has consumido más calorías de las que puedes quemar (lo que lleva al sobrepeso). Pero si ya padeces obesidad, podrías tener problemas para recordar la comida chatarra que has consumido, haciéndote creer que puedes darte el lujo de comer más.

En la investigación, publicada en The Quarterly Journal of Experimental Psychology, pidieron a 50 personas de entre 18 y 35 años que completaran una prueba de memoria. Aquellos que obtuvieron mejores resultados tendieron a presentar también un índice de masa corporal (IMC) más bajo, entre 18% y 25%, mientras que aquellos con un IMC superior a 25% tuvieron peores resultados.

«No estamos diciendo necesariamente que las personas con sobrepeso sean más olvidadizas», dijo la autora del estudio, Dr. Lucy Cheke, a The Daily Mail. «Pero, si estos resultados pueden ser generalizados para la memoria en la vida diaria, entonces aquellos que padecen obesidad podrían tener problemas para revivir detalles del pasado –como los alimentos que consumieron».

Cheke explicó la importancia de recordar los alimentos densos en calorías que ya comimos en un día en particular:

«Cuan vívidamente recordamos un alimento, por ejemplo lo que almorzamos hoy, puede hacer una diferencia en el hambre que sentimos y en la probabilidad de que comamos una barra de chocolate más adelante… En otras palabras, es posible que padecer sobrepeso haga más difícil llevar un registro de lo que hemos comido, potencialmente haciéndonos engordar aún más».

Tener sobrepeso hace que tomes peores decisiones alimenticias, lo cual hace que tengas sobrepeso. La naturaleza es muy cruel.

Etiquetas: , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page