close

Las 3 exposiciones más chidas de junio

¡Llegó junio!, y con esto, la CDMX ofrecerá algunas exposiciones que, seamos sinceros, no vas a querer perderte.  ¡Empezamos!

1. Hablándole al poder

Esta exposición está a cargo de la artista Tania Bruguera, quien ha pasado los últimos 30 años tratando de encontrar un modelo utópico de poder mientras retrata las estructuras existentes. La artista divide sus obras en proyectos a corto o largo plazo y en esta muestra, podrás conocer sus proyectos a largo plazo, es decir, obras que buscan la creación de instituciones y plataformas democráticas. Sí, esta artista utiliza el espacio para exponer sus ideales y objetivos.

¿Dónde? MUAC (Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario, CU).

¿Cuándo? Del 12 de mayo al 9 de septiembre de 2018.
¿Cuánto? La admisión general al MUAC tiene un costo de $40 y $20 para estudiantes

2. Primera Bienal de Ilustración

¿Recuerdan que hace unos meses Pictoline nos sorprendió con el anuncio de la primera Bienal de Ilustración? Bueno, pues este equipo de artistas abrió una convocatoria para que talentos mexicanos, o extranjeros que residan en México, enviaran sus mejores obras y tras recibir más de 4 mil piezas, el jurado seleccionó las 77 que consideró mejores.

Esta Primera Bienal de Ilustración tiene como objetivo, abrir las puertas para esta categoría artística emergente, brindando un espacio para el reconocimiento de aquellos ilustradores que destacan por su talento. ¡Tienes hasta el 23 de junio para visitarla!

¿Dónde? Centro de Cultura Digital
¿Cuándo? Hasta el 23 de junio.
¿Cuánto? Entrada libre

3. Nahui Olin: La mirada infinita

¿Sabes quién es María del Carmen Mondragón? Bueno, es una de las figuras mexicanas que han estado en el olvido por años: siempre presente en el escenario, pero opacada por sus compañeros más populares.

Esta poeta y pintora es precursora del feminismo y la libertad sexual en México y, en los últimos años, por fin ha logrado obtener el reconocimiento que se merece. Tan es así, que el MUNAL le dedicará una exhibición con el objetivo de acercar al público a su obra.

¿Dónde? MUNAL (Calle Tacuba 8, col.Centro)
¿Cuándo? Del 15 de junio al 26 de agosto

¿Cuánto? $65 pesitos

Etiquetas: ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page