close

La expo de Guillermo del Toro llegará a México

La exposición del reconocido cineasta mexicano titulada: «Guillermo del Toro: At home with monsters (En casa con monstruos)», contiene casi 600 objetos misteriosos de la colección privada del artista (incluyendo esculturas, pinturas, disfraces y libros). Esta muestra refleja su obsesión de por vida de los monstruos.

guillermo-del-toro-at-home-with-monsters-lacma-image-slice-600x200

«Puedes ver mis películas una y otra vez, y verás que adoro a los monstruos. Me encantan «, dijo Del Toro durante su visita a Los Angeles County Museum of Art en donde el mes pasado exhibió su trabajo con rotundo éxito. «¡Creo que los humanos son bastante repulsivos!», agregó.

La fascinante exposición llegará a la Ciudad de México hasta el 2018, sin embargo la noticia, misma que  dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter, ya ha sido anunciada por varios medios.

captura-de-pantalla-2016-12-13-a-las-4-31-03-p-m

Hasta ahora se desconoce la fecha precisa de la exposición, pero estaremos pendientes de ello; ya que muchos fanáticos del cineasta sin duda gozarán de ver su «macabra colección» inspirada en gran parte de criaturas fantásticas que provienen de sus sueños y que fueron llevadas a la pantalla grande en películas como El Laberinto del Fauno, Hellboy y Cronos.

interiorviewgdt

«Los verdaderos monstruos en nuestras vidas están en trajes de lujo», señaló del Toro. «No hay nada más aterrador que la gente que es profundamente ignorante y profundamente segura. Siempre van juntos.» puntualizó.

Del Toro organizó la exposición por tema: la magia, el período victoriano, la muerte y la vida futura, la magia, la alquimia y el oculto, películas de comics y cultura pop, Frankenstein y el horror, monstruos y freaks y más. Cada objeto fue personalmente seleccionado por del Toro, sin duda la exposición es lo más cerca que muchos de nosotros llegaremos a estar dentro de su legendaria «cueva de hombre» conocida como Bleak House. Por si no sabes, del Toro tiene una casa aparte que está llena de todas las cosas que ha recogido y esta exposición es sólo una pequeña fracción de lo que posee en su mundo de realismo mágico.

 

Etiquetas: , , , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page